T!POS DE GRAFF!T!
Una clasificación de los graffitis se lo demuestra en base de la complejidad con que éste se realizo, la forma mas sencilla de un graffiti es el Tag (nombre o firma), hasta la abstracción de una forma, estas pueden iniciar desde la realización de letras con diferentes estilos y otras manifestaciones de pintura en la pared, como carteles, pegatinas, figuras realizas con plantillas y otras ilustraciones o decoraciones teniendo como lienzo a la pared.
TAG
Es basicamente un nombre o una firma de una persona o algun grupo en particular. Para muchos Tags se ocupan abrebiaturas o siglas. Pero el Tag es mas que una palabra, es el arte que uno expresa y el propio estilo de alguna persona o agrupación.
BROADWAY: el estilo de letra alargada y fina, con letras muy juntas entre ellas, estiradas, erguidas desde anchas bases al pie de las mismas, como desde plataformas. Este estilo era difícil de comprender a primera vista, lo que la hizo más destacada y propició la creación de futuras escrituras.
BROOKLYN: el marcó el camino de las futuras creaciones. La decoración, el uso de símbolos y las letras separadas fue la marca registrada de este estilo, sentando los cimientos de los estilos que aparecieron luego, mucho más complejos y atractivos.
BRONX: La Broadway Elegant fue el puntapié inicial; la Brooklyn agregó símbolos y adornos al graffiti, mientras que la Bronx los mezcló a todos, anticipando lo que sería el estilo basura o Dirty Style que llegaría más tarde.
LETRA POMPA: Letras relativamente simples, gruesas y redondeadas, contienen más de un color, como mínimo tienen uno de relleno y otro de contorno. Se basan en los graffitis de los años 70.
VOMITADOS: diseños simples, ya que su finalidad no es la calidad, sino la cantidad. Están hechos de la forma más rápida posible, en su relleno se ven las marcas del aerosol dejandolo rayado y semi-invisible.
LETRAS BLOQUE: tamaño grande y gruesas, con rellenos sencillos, se pueden ver desde muy lejos y son totalmente legibles.
ESTILO: SALVAJE: forma compleja y sumamente estilizada de escritura que, para el ojo inexperto, no es fácil de leer. El Wildstyle tiene las características flechas, los picos de las curvas y otros elementos que los que no son grafiteros o los grafiteros novatos tienen dificultades para comprender. Las piezas wildstyle a menudo son en 3D y es considerada como una de las formas más complicadas de graffiti.
- Estático: Lo podemos denominar así por su carácter más geométrico, con ángulos más marcados, líneas más rectas y pocas curvas. Estos elementos pueden ser aplicables a las propias letras o a sus adornos y conexiones.
- Dinámico: En el que las formas de las letras y las conexiones son más redondeadas, estilizadas y suavizadas. Tienen, en conjunto, más movimientos y son, por decirlo de alguna forma, más desenfadadas.